Este sábado se paga el incentivo docente

Tal como se acordó en paritarias, este sábado estará disponible en los cajeros automáticos el dinero correspondiente al incentivo docente.

8

Tal como se acordó en paritarias con el gobierno de la Provincia, este sábado 2 de marzo estará disponible en los cajeros automáticos, el dinero correspondiente al incentivo docente.

Acuerdo entre el Gobierno y los docentes

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó, este jueves, el acuerdo paritario con los docentes. De este modo, el educador que recién ingresa al sistema cobrará $400 mil. En abril habrá un nuevo encuentro entre las partes. 

El incremento saldrá por planilla adicional una vez q termine de pagarse el 80% del mes de febrero. 

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía, Daniel Abad; de Educación, Susana Montaldo; del Interior, Darío Monteros; el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín. 

Por parte de los gremios, estuvieron Hugo Brito, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), junto al secretario de UDT, Daniel Vizcarra; y el secretario general de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Luis Neira. 

Brito indicó que “el acuerdo establece que un docente que recién se inicia que estaba cobrando un inicial de $220 mil pesos más el bono de 40 mil, pasará a un inicial de 400 mil pesos. Mientras que en el mes de marzo pasará a $425 mil”.

fuente: lv12.