El decreto del Gobernador Osvaldo Jaldo fija el 28 de febrero como fecha de finalización de la medida restrictiva por lo que, desde este martes, Pase y límite de aforo quedan sin efectos.
“Quiero agradecerles a los tucumanos que nos acompañaron en enero y febrero con la aplicación del decreto de necesidad y urgencia, que luego fue sancionado por la Legislatura”, dijo Osvaldo Jaldo a la prensa.
La decisión del Ejecutivo provincial está asociada directamente al nutrido avance de los niveles de vacunación y a la caída en el número de contagios de coronavirus. Por caso, en materia de camas ocupadas, el porcentaje bajó del 50% a menos del 20%.
Jaldo precisó que ya el 92% de los tucumanos cuentan con la primera dosis, y más del 84% con la segunda. “Y ya estamos trabajando en el refuerzo”, remarcó, además de resaltar que también están potenciado la vacunación de niños, de cara al inminente comienzo del ciclo lectivo 2022.
“No estamos anunciando que termina la pandemia: anunciamos la finalización de las medidas, pero tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir usando los barbijos y manteniendo el distanciamiento”, recalcó por ultimo.


