Del 1 al 6 de junio la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional llevará a cabo una nueva edición de la Semana de la Ingeniería bajo el nombre de “Nikola Tesla”. La cual será desarrollada por primera vez de manera virtual, debido a la pandemia de coronavirus, con conferencias en vivo que abordarán temáticas relacionadas tanto a las ingenierías como a problemáticas actuales con expositores locales, nacionales e internacionales de importante trayectoria.   

Para este evento de gran importancia educativa donde prevalecen conferencias técnicas de las cinco ramas de la ingeniería (Sistema de la Información, Mecánica, Eléctrica, Electrónica y Civil), las autoridades eligieron la plataforma Team Live Events–Microsoft, para realizar las charlas en vivo por streaming.

El inicio será el lunes 1 de junio con las conferencias del Ing. Mario Figueroa de la Cruz, docente e investigador de la UTN-FRT sobre “Tecnología de Comunicaciones de Datos Satelitales”. Continuara con la conferencia del PhD Gustavo Fraidenraich académico de Brasil. También participará el expositor Luciano Braverman de Estados Unidos, Director Senior de Educación – Microsoft, quien brindará la charla “Desafía tus Límites”. Para finalizar el día, desde la Embajada de Serbia se brindará la exposición “Energía para el Futuro: Nikola Tesla y el Desarrollo de la Energía Hidroeléctrica” con palabras de la Embajadora de la República de Serbia en Argentina, Dra. Jela Bacovic. Y la conferencia del Dr. Branimir Jovanovic, ex Director del Museo Nikola Tesla de Belgrado, titulada “Nikola Tesla, científico y personalidad”. 

Los días siguientes continuarán expositores internacionales como el Ing. Cristián Sánchez de Barcelona; el Dr. Darío Rivera Vargas de México; Bryan Clancy, Líder de Educación Linkedin LATAM de Irlanda. También participarán expositores nacionales como el Ing. Alberto Garibaldi y el Ing. Fredi Vivas, CEO de RokingData, entre otros.

Cabe destacar la participación de expositores locales como el Dr. Alfredo Miroli con la charla “Coronavirus: Enemigo Invisible? Y del docente e investigador de la casa el Lic. Juan Carlos Luján con la conferencia “Conceptos Centrales del Ciudadano Común para Detener la Circulación Viral”. Quienes abordaran la problemática actual del Covid-19.

Para participar del evento debe acceder a la página web de la UTN-FRT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here