Este fin de semana vuelven las Ferias Gourmet y de Artesanos: Cómo inscribirte

Este viernes vuelve la Feria Gourmet al Parque Avellaneda y la Plaza Independencia se llenará de artesanos. Cómo inscribirse en el Registro Único Digital de emprendedores.

7
Feria Gourmet
Feria Gourmet

La Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, tendrá un regreso estelar este viernes 2 de febrero, luego del receso de enero, y se podrá visitar hasta el domingo 4 de febrero, de 19 a 1 h, en el parque Avellaneda.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Ríos, destacó que la Feria Gourmet “vuelve con todos los atractivos de siempre, con shows en vivo, con los mejores platos para degustar, no solamente los vecinos sino también los turistas”. Resaltó que “es una apuesta linda que renovamos con algunos cambios y mejoras y con un acompañamiento más importante desde el Municipio”.


Feria de Artesanos en Plaza Independencia y otros paseos

Otra propuesta imperdible para aprovechar este fin de semana será la Feria de Artesanos, que volverá al corazón de la Ciudad Histórica, la Plaza Independencia, donde estará este viernes 2 y sábado 3, de 18 a 24 h. “Tucumán está estadísticamente muy visitado en enero y febrero, sobre todo en sus paseos principales. Entonces vamos a hacer hoy viernes y mañana sábado, en Plaza Independencia, una hermosa feria de artesanos, gastronómicos y emprendedores también, para que puedan disfrutar, vecinos y turistas que estén paseando por nuestra querida San Miguel de Tucumán”, expresó el funcionario.

Además, este sábado 3 y el domingo 4 habrá Feria de Artesanos en el Parque El Provincial, de 18 a 24 h; y el domingo 4 se realizará la Feria Ciudad Parque, en el Parque Quinto Centenario, Av. Belgrano 4200, de 19 a 24 h.


Registro Único Digital de emprendedores y feriantes municipales

Carlos Ríos recordó que está abierta la convocatoria a los artesanos y emprendedores que participan de las distintas ferias del Municipio a empadronarse en un Registro Único Digital a través de internet.

“Desde el Municipio estamos intentando jerarquizar,  profesionalizar y ordenar todas las actividades, por eso lanzamos el empadronamiento virtual, que es único y es la primera vez que se realiza”, señaló.

“Lo que queremos dejar es un ordenamiento y reglamentar todo. Esta inscripción es totalmente online y va a quedar un registro único de artesanos, gastronómicos, emprendedores al Municipio, para que podamos determinar qué hace cada hace cada emprendedor, a qué se dedica, su antigüedad”, explicó Ríos.

Esta inscripción se realiza a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, www.smt.gob.ar. “En una solapa a la derecha está el link para acceder al registro, se pueden inscribir con datos esenciales y básicos, pero fundamentales para nosotros: nombre, apellido, DNI, teléfono, rubro, cuál es su emprendimiento, antigüedad, teléfono. Todo lo necesario para que nosotros podamos conocer a cada artesano de nuestro Municipio y tenerlos bien identificados”, detalló Ríos, quién invitó también a adherirse a los emprendedores que aún no forman parte de las ferias organizadas por la Municipalidad.

Los interesados en empadronarse pueden HACER CLICK AQUÍ.