Estas son las medidas que continuarían vigentes en Tucumán

Luego de que el presidente Alberto Fernández extendiera las restricciones por dos semanas más, la provincia seguirían sin cambios.

28

Este viernes el presidente Alberto Fernández extendió las medidas vigentes en el DNU publicado el pasado 7 de abril, hasta el 21 de mayo, con el fin de contener la segunda ola de coronavirus.

Ante el anuncio presidencial, Tucumán continuará sin cambios durante las próximas dos semanas, tal como había anticipado el gobernador Juan Manzur, que había expresado que iba a acompañar las decisiones del mandatario nacional.

“Lo que vemos hoy en Tucumán es que la curva todavía no ha impactado en demasía y eso tiene que ver por dos factores; primero por la vacunación y segundo por las medidas correctas anunciadas por el DNU que Tucumán también adhirió”, explicó Manzur el pasado martes.
Fernández afirmó que “el esfuerzo colectivo vale la pena” para enfrentar la segunda ola de coronavirus y dijo que comprende las “dificultades económicas y educativas”.

En ese sentido remarcó que, “frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes” y sostuvo que adopta nuevas medidas “sin especulación política”. “Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad”, finalizó el mandatario.

En ese sentido y con la extensión del decreto, las medidas que la provincia mantendrá hasta el próximo 21 de mayo son:

– Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

– Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

– Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

– Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas hasta las 6 de la mañana. Se deberá garantizar el distanciamiento de 2 metros entre ubicaciones, puestos, o mesas con hasta 4 personas por mesa, excepto grupo familiar.

– Casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas deberán permanecer cerrados hasta el 21 de mayo de 2021.

– Se establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios.

– Se restringe entre las 00.00 hasta las 06.00 la circulación y sólo lo harán aquellos que lo acrediten mostrando a las autoridades que así lo requieran el “Certificado Único Habilitante para Circulación   – Emergencia COVID-19”.
Sin embargo, para conocer si existiría alguna modificación, los tucumanos deberán esperar una nueva resolución del Comité Operativo de Emergencias, ya que la anterior tenia vigencia hasta este viernes.

Ayer jueves, el coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE), Elio Cuozzo, brindó una entrevista en Radio ATE y aseguró que Tucumán no aplicaria un “cambio drástico” por lo que se prevé que las medidas sigan sin cambios.

Fuente: el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí