El Movimiento de Trabajadores Excluidos realiza una protesta en las instalaciones del Concejo Deliberante, para manifestarse en contra de la implementación del Estacionamiento Medido, el cual entró este lunes en vigencia, por disposición de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Alrededor de 50 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan como cuidacoches, perderán su fuente de trabajo por la llegada de este sistema.

Protesta en contra del Estacionamiento Medido.
“Nos avisaron que iban a poner una empresa y van a quedar muchos compañeros sin trabajo y muchos ya tienen su edad, por eso estamos haciendo un lucha“, afirmó en LV12, Mario Aguirre, referente de Movimiento de Trabajadores Excluidos.
Tras un asamblea, el movimiento se dirigió hasta las puertas del Concejo para iniciar la protesta.
Reunión de la Comisión
Al mismo tiempo, la Comisión de ediles, se reunió para tratar este conflicto y llevar una pronta respuesta.
“Quedamos en acuerdo en trabajar en conjunto para ver como se resuelve por el bien de la gente que hoy no podrá hacer esta actividad. Hoy hablamos de buscar una solución de fondo”, sostuvo el concejal y presidente del bloque oficialista, Ernesto Nagle, quien agregó “que se conformará un equipo de trabajo mediante las instituciones para arribar a una solución estructural“.
Tras la contratación de la empresa, en caso de que se deje sin efecto este sistema, puede haber una demanda millonaria para la Municipalidad capitalina. En este sentido, Nagle aseguró que los trabajadores “han comprendido”.

La protesta se concentró en el Concejo y no en la intendencia porque allí se “hacen las normas y ordenanzas”.
Además dijo que “es una cuestión que hay trabajarla en conjunto. Esto es una responsabilidad de todos“, cerró el edil.
fuente: lv12



