Esta tarde estará el veredicto final para el juez Pedicone

A las 19 de hoy el Jurado de Enjuiciamiento decidirá sobre la suerte del Juez Enrique Pedicone, que se encuentra frente a la posibilidad de ser destituido de su cargo. El año pasado, el magistrado había realizado una grave denuncia contra el Vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva.

7

La suerte del juez Enrique Pedicone parece estar echada. Sin embargo, habrá que esperar hasta las 19 de hoy para conocer el veredicto del Jurado de Enjuiciamiento, que deberá decidir sobre la destitución del magistrado, que pasó de ser denunciante a denunciado.
El camino hacia la posible destitución comenzó cuando Pedicone hizo pública una denuncia contra el Vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, a quien acusó de presionarlo para que maneje con cautela una denuncia por abuso sexual contra el legislador Ricardo Bussi. En su momento, el magistrado había presentado en la  Fiscalía de Delitos Complejos el audio de una conversación privada que habría tenido con el vocal de la Corte como prueba de esas presiones, y pidió que se investigue al vocal por “tráfico de influencias, coacción y violación a los deberes de funcionario público”.
Con mayoría de oficialistas dentro del jurado, todo hace presumir que las chances de Pedicone de evitar la destitución son mínima. En la última audiencia, la acusación a cargo del legislador Zacarías Khoder, presidente de la Comisión de Juicio Político de la Legislatura, consideró probadas las siete acusaciones contra Pedicone: desde una actuación sin competencia en la miniferia de agosto del 2020 hasta dos conflictos vinculados con el vocal de la Corte.
En este sentido, el Jurado desestimó la grabación del audio donde el magistrado registró una conversación que habría mantenido con Leiva, donde este último habría involucrado en ese pedido al Gobernador, Juan Manzur, y al vice, Osvaldo Jaldo

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí