30 C
San Miguel de Tucumán
sábado, diciembre 6, 2025
InicioActualidadEsta mañana Tucumán recibió 57.600 nuevas dosis de Sinopharm

Esta mañana Tucumán recibió 57.600 nuevas dosis de Sinopharm

Para poder dar continuidad al Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19, esta mañana el depósito del Siprosa recibió casi 60 mil nuevas dosis para continuar la inoculación contra el coronavirus.

Estas dosis tendrán como destinatarios a los jóvenes de 18 y 19 años y para quienes ya recibieron su primera dosis y se encuentran en fecha para completar los esquemas con la segunda a partir de esta semana.

Entre ayer y hoy se distribuyen 1.536.000 dosis de vacunas del laboratorio Sinopharm en los 24 distritos del país, de las cuales corresponden a Tucumán 57.600. Las inoculaciones se sumarán al Plan Estratégico para la inmunización contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional.

Las dosis del suero desarrollado por el laboratorio chino forman parte de los 8 millones de inoculaciones que llegarán desde ese país durante este mes, concretando su distribución luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, que en este caso será entre hoy 19 de julio, y el mañana 20 de julio.

En tanto que, ayer por la tarde llegaron al país 2.117.700 de vacunas entre una nueva partida de 768.000 dosis de Sinopharm provenientes de Beijing y 1.349.700 del laboratorio AstraZeneca cuyo componente activo se produce en el país.

Ese arribo se sumó a las 36.291.730 dosis que llegaron hasta el momento, con lo que se alcanzó las 38.409.430 vacunas.

Fuente: telefe Tucumán

Más Leídas