La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con las obras de construcción de un Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), en el predio del complejo municipal “Zenón Santillán”, ubicado en Bulnes 1.850, en la zona oeste de la capital. El objetivo de esta dependencia será realizar un abordaje territorial integral de la problemática de las adicciones, mediante tareas de prevención y de asistencia a las víctimas de este flagelo.

El intendente Germán Alfaro supervisó este jueves la marcha de las obras, que tienen un avance del 70%. “Estamos prácticamente terminando el CEPLA de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que es un centro de rehabilitación para gente con problemas de adicciones”, señaló Alfaro. Y detalló que el Centro “tendrá un salón multiusos y de gimnasia, un playón deportivo, consultorios, oficinas administrativas y sanitarios”.

El jefe municipal sostuvo que “la apertura de este CEPLA es importantísima en la lucha contra las adicciones en los barrios de la zona, para rehabilitar y reinsertar en la sociedad a quienes tengan problemas con el consumo de drogas”.

Durante el recorrido, Alfaro estuvo acompañado por la secretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya; el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán; el director de Arquitectura, Adrián Amaya; y el director general de Intendencia, Daniel Alfaro.

Adrián Amaya destacó que “el intendente Alfaro tiene la premisa de que está obra se realice lo más pronto posible y que entre en funcionamiento para el abordaje integral de las adicciones en esta zona”. El funcionario detalló que “el Centro tendrá un espacio grande, de 140 metros cuadrados, que será usado como gimnasio y para actividades recreativas”. Agregó que “también habrá un playón deportivo con canchas de básquet y de fútbol 5 y galerías que funcionarán como lugar de esparcimiento”.

Las obras encaradas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el complejo “Zenón Santillán” se realizan en el marco de un convenio con  la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).