Está abierta la inscripción para vacunar personas de entre 55 y 59 años

Tras la llegada de más de 18.000 primeras dosis de Sputnik-V, el Ministerio de Salud Pública convocó a inscribirse a pacientes de ese rango etario sin comorbilidades y de toda la provincia.

3

Este domingo 16 de mayo, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán abrió nuevamente la inscripción para vacunar contra el Coronavirus a pacientes de entre 55 y 59 años, sin comorbilidades y de toda la provincia.

Los interesados en recibir su inoculación deben ingresar a www.vacunartuc.gob.ar. Al ingresar y obtener el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia.

Desde la cartera sanitaria se informó que en caso de que la persona no se encuentre en el padrón, deberá dirigirse al nodo de vacunación más cercano con DNI y alguna documentación (certificado de residencia o boleta de servicio) que acredite la residencia en la provincia. En ese momento se realizará su incorporación en el padrón.

A través del portal vacunartuc.gob.ar también se mantiene abierta la inscripción para vacunarse para mayores de entre 60 y 69 años; mayores de 70 años; y pacientes con diabétes, inmunodeficiencia adquirida, Síndrome de Down, obesidad, enfermedades cardíacas y personal auxiliar no docente.

Ayer Tucumán recibió 18.600 primeras dosis de la vacuna Sputnik-V producida por el Instituto Gamaleya de origen ruso y este mismo domingo se abrieron las inscripciones para este rango etario.

“Hoy recibimos 18.600 dosis del primer componente de la vacuna #SputnikV, con las que avanzaremos en la inmunización de las personas de entre 55 y 59 años, de toda la provincia, que podrán solicitar su turno a partir de hoy”, anunció a través de las redes sociales la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, tras recepcionar el desembarco del cargamento de vacunas.

Ayer, la galena encabezó una reunión de emergencia del Comité Operativo de Emergencia (COE) junto a sus pares Claudio Maley y Miguel Acevedo, de los Ministerios de Seguridad e Interior respectivamente, para analizar acciones ante el incremento de casos de Coronavirus en municipios y comunas del interior tucumano.
“Debemos aplicar inmediatamente las estrategias necesarias para que estos distintos focos que están en diferentes partes de la provincia puedan ser remediados y de alguna manera cortemos el contagio. De otra forma vamos a tener una gran cantidad de personas con patologías graves y puede realmente colapsar el sistema”, advirtió.
Maley detalló que Estamos reunidos a “hay lugares con un gran aumento de casos y debemos tomar medidas de prevención fuertes para evitar el avance.  Esto está relacionado con el comportamiento de la ciudadanía en general para lo cual hemos coordinado en acentuar todas las actividades y la presencia policial en estos lugares”.

FUENTE: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí