España: Diputados de derecha usaron la palabra “tucumano” como insulto

Ocurrió durante una sesión para tratar la Ley de Amnistía en el Parlamento ibérico. El legislador “insultado” es argentino, también le dijeron “sudaca”.

9

Las Cortes Generales de España no son muy distintas al Congreso de la Nación Argentina, por lo menos en gritos, agravios y chicanas. El 30 de mayo se viralizó en redes sociales el término que utilizó un diputado de la extrema derecha para insultar a un legislador de izquierda, de origen argentino.

Estaban tratando la Ley de Amnistía cuando el diputado de Sumar Gerardo Pisarello, quien nació en la provincia de Tucumán y se nacionalizó español, expresó que: “son unas derechas fanatizadas capaces de encumbrar a personajes desquiciados como Milei, a una admiradora de Mussolini como Meloni e incluso a un criminal como Netanyahu con los cadáveres de los niños y las niñas de Rafah aún calientes…”.

“Mantengámonos diversos, pero juntos en lo esencial, con lucidez antifascista, de pie y con dignidad”, expresó Pisarello sobre el acceso a la justicia y a los medios de comunicación.

Tras la intervención del legislador, fue el turno de Santiago Abascal, presidente del partido Vox. Abascal acusó a Pisarello de llevar adelante políticas contrarias a España y de odiar el país.

Según las crónicas periodísticas, a Pisarello le dijeron “traidor, corrupto, cobarde, calaña, tonto, sudaca y tucumano”.