Tras el paro convocado por los dirigentes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), padres de alumnos de escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán, manifiestan el regreso a clases presenciales. Ramiro Garrocho, integrante de padres autoconvocados de las escuelas experimentales de la UNT dialogó sobre el tema con LV12.
Garrocho contó que hoy es el primer dia de normalidad, después de un inicio de semestre complicado por la decisión del gremio docente de convocar a paro total de actividades los días lunes y martes pero, hay una decisión de adiunt de sostener la limitación de actividades presenciales durante toda la semana.
“A diferencia de lo que ha sucedido con sus pares de las provincias, no han retomado la presencialidad ni total ni intermedia, en algunos casos y que, recién ahora, tiende a normalizarse”, manifestó.
El integrante de padres autoconvocados de las escuelas experimentales de la UNT comentó que antes de las vacaciones, las escuelas universitarias habían presentado un plan para un retorno pero, a su criterio, era bastante exiguo en función a la realidad de la actividad educativa en la provincia, que está atendiéndose a una actividad plena.
“Hemos pedido que para que se garantice el distanciamiento y los requerimientos de esta nueva normalidad, se utilice la totalidad las instalaciones universitarias”.
Y agregó que escuelas como la de agricultura, que cuenta con un lugar que posee una residencia universitaria con lugares techados al aire libre, han sugerido también la escuela Sarmiento, el EPAM que por la pandemia esta cerrado pero que tiene espacios y salones, entre otras.
“Estamos enfrentando situaciones nuevas y no podemos seguir reaccionando con recetas viejas, tenemos que pensar soluciones nuevas. Hay que pensar y priorizar la educación de los chicos”, aseguró.
Cualquier información o denuncia que necesites dar a conocer podés mandarla a nuestro WhatsApp: 381-3473571 – Ventana del Norte
fuente: lv12



