La obra en principio había sido anunciada por el gobierno nacional, luego de las intensas lluvias del año anterior, que afectaron al sur tucumano y en especial a esta escuela, no recibieron los fondos prometidos.

En este sentido, el director de Construcciones Escolares, Enrique Getar comentó que “la Provincia se está haciendo cargo de la obra de la Escuela Alto El Puesto, localidad de Graneros. La decisión fue tomada, por el gobernador luego de esperar en vano que lleguen los fondos de Nación como habían prometido”. De este modo, “Tucumán se hará cargo” y agregó: “Ya se hizo la licitación. La semana pasada fue el relevamiento y la obra inicia el 3 de abril”.

se trata de una obra de 8,5 millones de pesos. tendrá siete aulas y un salón. el proyecto fue realizado por Educación, mientras que la inspección, ejecución y licitación la hizo Construcciones Escolares.

Por último, Getar, resaltó que la escuela se encuentra en una zona muy peligrosa por lo tanto debemos trabajar junto con otras dependencias”.

En marzo del año pasado, el temporal hizo estragos en la escuela 295. El establecimiento quedó al borde del abismo, una parte del edificio se vino abajo y el jardín de infantes debió ser clausurado. En ese momento desde el Gobierno nacional habían prometido que harían una escuela nueva, cosa que nunca sucedió. Debido a las demoras, por la impericia, los vecinos realizaron cortes de rutas en la mañana de hoy, exigiendo que los chicos vuelvan a clases.

 

 

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí