Escándalo con Independiente en Brasil: plantel varado, jugadores retenidos y partido postergado

Algunos jugadores dieron positivo a pruebas de COVID. Desde el club afirman que cursaron la enfermedad pero ya tienen el alta. Todo derivó en un escándalo que dejó a miembros del plantel profesional pasando la noche en el piso del aeropuerto. El encuentro fue suspendido y se jugará el miércoles a las 19.15.

3
Foto: TyC sports

El Club Atlético Independiente de Avellaneda debía disputar este martes un encuentro por Copa Sudamericana frente a Bahía de Brasil por lo que arribó esta mañana al país vecino. Pero todo derivó en un escándalo cuando la delegación argentina debió permanecer varada por 5 horas en el aeropuerto a la espera de una autorización para entrar que nunca llegó. Parte del plantel debió pasar la noche en el piso, mientras que el resto del grupo fue al hotel.

¿Qúe fue lo que ocurrió? Varios integrantes del equipo argentino que ya tuvieron coronavirus continúan dando positivo detectable, pero como tenían el alta sanitaria viajaron a Brasil. Sin embargo, al llegar no los dejaron pasar.

Desde la dirigencia del Rojo aseguraban estar autorizados por Conmebol, pero cada país tiene autonomía para definir los pasos a seguir ante un caso de estas características y en Brasil no dejaban pasar a quienes seguían dando positivo de Covid-19.

Así, durante horas, la delegación no se pudo mover del aeropuerto a la espera de una solución ocasionando incluso el malestar y nerviosismo entre los jugadores. Silvio Romero, capitán del equipo, discutió fuerte con un policía. “Ni agua nos dieron”, le dijo.

Finalmente, después de una larga jornada, Conmebol les comunicó a las instituciones que el encuentro que debían disputar este martes no se llevará adelante. Los jugadores que siguen dando positivo se quedaron a dormir en el aeropuerto sobre colchonetas, en tanto que el resto de la delegación que viajó a Brasil pasará la noche en un hotel.

Ahora, el partido se jugará desde las 19.15 del miércoles y en Brasil. Los jugadores que siguen dando positivo se volverían a Buenos Aires y podrían ser reemplazados.

Renzo Bacchia, Gonzalo Asis, Thomas Ortega, Juan Insaurralde, Adrian Arregui, Pablo Hernández, Lucas González y Nicolas Messiniti son los jugadores de Independiente que regresarán a la Argentina, además del ayudante Pedro Damián Monzón quien iba a dirigir técnicamente este partido

De este modo Independiente afronta otro importante problema: se queda sin entrenador para este encuentro. Y es que Julio César Falcioni, director técnico del Rojo, afronta un delicado problema familiar y no acompañó a la delegación para visitar a Bahía, mientras que Omar Píccoli, ayudante del DT tampoco viajó, por lo que Pedro Monzón quedaría al mando del equipo de manera interina. Pero debido a que no solo le fue negada la entrada sino que debería estar volviendo a Buenos Aires, se espera que Fernando Berón viaje de urgencia a Salvador este martes  junto a algunos juveniles para completar el plantel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí