20 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, octubre 22, 2025
InicioActualidadEntre emoción y ganas de seguir trabajando, la directora del Hospital Padilla...

Entre emoción y ganas de seguir trabajando, la directora del Hospital Padilla retomó sus actividades

La directora del Hospital Padilla, Olga Fernández, retomó las actividades de esa institución luego de recuperarse por haber dado positivo de coronavirus.
Julio Vega Guzmán conversó con la doctora y ella expresó su alegría por volver a estar presente para luchar contra el coronavirus.

Usted se encuentra de nuevo en la primera fila de esta lucha sin cuartel contra el coronavirus.

Así es, hay que trabajar fuerte, somos los soldados y todos juntos luchamos esta batalla. Apoyando desde el Hospital Padilla a todo el sistema provincial de salud que está luchando denodadamente contra este poderoso enemigo invisible que es el coronavirus.

Me imagino su emoción al ser recibida de esta manera, con el cariño y el afecto de todos sus compañeros de trabajo del hospital.

Sí, la verdad es que me emocionaron y no me lo esperaba, creo que es muy importante la ciencia, pero también es importante el amor.

Vi que estuvo recorriendo el hospital, ¿Cómo observa el trabajo que están realizando los profesionales?

La gente está comprometida y trabajando, por ahí duele que todavía haya accidentes de tránsito y que la guardia esté llena de otros pacientes, pero desde el Hospital Padilla estamos tratando de darles respuestas a todos, ya que hay otros hospitales que no la pueden dar porque están muy abocados a lo que es el coronavirus. Si bien nosotros también tenemos un sector importante abocado al coronavirus donde se da respuesta a los pacientes, porque es lo primero que pidieron desde el Ministerio. Programamos un hospital rojo y verde para el momento en el que el Padilla tenga que estar como frente de batalla contra el coronavirus.

¿Usted va a retomar el trabajo al 100% o necesita hacer algún cuidado especial después de haber tenido coronavirus?

Ya retomé el trabajo y estuve reunida con los jefes de servicio para reforzar lo que se estuvo haciendo.

Podría dejarnos una reflexión para los ciudadanos.

Que se cuiden mucho, porque el personal de salud está trabajando con mucho compromiso, mucho amor, con responsabilidad y capacidad, pero necesitamos del apoyo de la gente. Los ciudadanos se tienen que cuidar, no se tienen que exponer tanto. Me duele cuando veo filas de personas amontonadas en el centro, también que hacen reuniones clandestinas y no piensan que el personal de salud se está enfermando y agotando. Si esto sigue así, va a ser más grave, porque estamos luchando contra un enemigo invisible que cada día nos sorprende. No queremos perder más tucumanos por esta enfermedad.

Julio Vega Guzmán

Ventana del Norte

Más Leídas