La FIFA confirmó este martes que el fanatismo argentino volvió a decir presente en la escena internacional. Según los datos oficiales difundidos por el organismo, la Argentina se posicionó entre los cinco países que más entradas para el Mundial 2026 solicitaron durante la nueva etapa de ventas. El reporte indicó que, excluyendo a los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá, los hinchas de la albiceleste enviaron poco más de 101 mil solicitudes a través del sitio web oficial.
El ranking de la demanda
A nivel global, la FIFA registró más de cinco millones de pedidos en esta tercera fase. El listado de países con mayor demanda, sin contar a los locales, fue liderado sorpresivamente por Colombia, que acumuló 367.376 pedidos. El podio lo completaron Inglaterra, con 140.291 solicitudes, y Alemania, con 138.246. Brasil quedó en cuarto lugar con 101.576 requerimientos, superando por un margen muy estrecho a la Argentina.
Detalles de la venta y el calendario
Esta tercera etapa del proceso de asignación se mantendrá abierta hasta el 13 de enero. La principal novedad de esta instancia fue que los fanáticos pudieron elegir partidos específicos, categorías y cantidad de tickets, dado que el fixture completo del torneo ya estaba confirmado. El organismo aclaró que quienes resulten adjudicados verán el débito automático en sus cuentas durante febrero.
Por su parte, la Selección argentina ya conoció su hoja de ruta en el Grupo J. El debut se programó para el martes 16 de junio frente a Argelia en Kansas. Posteriormente, el equipo nacional enfrentará a Austria el lunes 22 en Dallas y cerrará la fase inicial el sábado 27 contra Jordania, regresando a la sede de Kansas.


