Enrique Romero pidió a la Legislatura que se sancione la ley de Educación Vial

El Subsecretario de Tránsito capitalino insistió en la necesidad de llegar a las escuelas para educar a los niños sobre la importancia de cumplir con las normas viales.

14

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, exigió al vicegobernador Osvaldo Jaldo que impulse la sanción de la Ley de Educación y Prevención Vial. El funcionario indicó que esta normativa permitiría dictar educación vial en más de 700 escuelas de la capital y que, en caso de ser implementada, “en 5 años tendríamos una masa importante de chicos con una mayor conciencia de lo que es la educación y la prevención vial”, aseguró.
Romero instó al vicegobernador a sancionar esta ley en la Legislatura provincial, que a su entender permitirá evitar numerosos de tránsito, una de las principales causas de muerte en los jóvenes.
Por otro lado, el funcionario municipal se mostró a favor de la implementación de los radares de velocidad, aunque remarcó que los mismos deberán estar homologados por la Agencia de Seguridad Vial Nacional.
Con la verborragia que lo caracteriza, Romero aseguró que los radares que actualmente emplean algunos municipios del interior “son truchos” porque no están autorizados por el organismo nacional de regulación.
Por último, anticipó que a partir del 25 de febrero la Dirección de Tránsito comenzará con los operativos para prohibir el estacionamiento en las puertas de las escuelas, con motivo del inicio del ciclo lectivo y el retorno de las clases presenciales. Los agentes viales del municipio evitarán las doble filas de vehículos en las cuadras donde funciones establecimientos educativos. “Los espacios son prioridad para el ascenso y descenso de los alumnos”, precisó.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí