22 C
San Miguel de Tucumán
viernes, enero 23, 2026
InicioActualidadEncuentran muerto a un hombre con un tiro en la cabeza y...

Encuentran muerto a un hombre con un tiro en la cabeza y a su hijo lo habrían quemado en su propio auto

¿MAFIA EN TUCUMÁN?

A Víctor Brito (58 años) lo encontraron asesinado en su casa de un paraje conocido como El Sacrificio, una pequeña localidad rural de La Cocha. Y se sospecha que a su hijo Gonzalo (18) lo mataron y luego lo calcinaron dentro de su vehículo, que fue hallado ayer a la tarde en lugar conocido como Palo Blanco, también en el sur de la provincia. Los investigadores coinciden en que hace años que no se producía un hecho de estas características en la provincia.
Ayer a la mañana, Víctor Hugo Seco, otro hijo de la víctima, de 14 años, fue hasta la casa de su padre y lo encontró en medio de un charco de sangre. Desesperado, se dirigió hacia la comisaría de La Invernada para relatar lo que sucedió. Una médica de la Policía confirmó que Brito fue asesinado de un tiro en la cabeza pero antes habría sido torturado, tenía golpes en la cara y dedos de la mano quebrados.
La víctima vivía con su hijo Gonzalo, pero que él no estaba en el lugar. Allegados confirmaron que el joven había salido el jueves por la tarde a bordo de un VW Gol Trend con rumbo desconocido y que nadie sabía nada de él, ni su novia con la que nunca se encontró ni tampoco atendía los llamados telefónicos.
Baqueanos se comunicaron ayer con la misma comisaría para informar que en un campo alejado de Palo Blanco había un auto totalmente incendiado.
Al hacer una inspección más del lugar encontraron los restos de una persona totalmente calcinada que se trataría de Gonzalo Brito. Según confiaron los peritos que actuaron en el lugar, la confirmación sólo se realizará a través de pericias de ADN.

EL MÓVIL

“Es un caso muy fuerte, no hay dudas. Pero la experiencia me indica que el 90% de los hechos más graves que se registran en este sector de la provincia tienen que ver con otras actividades ilícitas. Estamos analizando todo, dijo el fiscal Miguel Varela.

Fuente: LA GACETA

Más Leídas