En una iglesia cantaron contra Javier Milei: “La Patria no se vende”

en el barrio porteño de San Cristóbal, se hizo rápidamente viral en las redes sociales y causó todo tipo de comentarios, tanto a favor como en contra.

15

Con el cántico “No se vende, la Patria no se vende” contra el Gobierno de Javier Milei, la celebración de una misa en la Iglesia de la Santa, en el barrio porteño de San Cristóbal, se hizo rápidamente viral en las redes sociales y causó todo tipo de comentarios, tanto a favor como en contra.

En el video se puede observar como el sacerdote levanta el vino y el pan y las personas presentes comienzan a corear la canción que suele entonarse en movilizaciones políticas, principalmente en las que son convocadas por el peronismo y la izquierda, que actualmente se expresan en reclamo a la Administración libertaria.

Al mismo tiempo, se ve a algunos asistentes del cura aplaudiendo. 

El hecho tuvo lugar el pasado domingo 9 de junio, en una misa para homenajear a Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y a Víctor Fernando, hijo de Adolfo Pérez Esquivel, quienes fallecieron el pasado 30 de mayo. 

https://twitter.com/GusDeheza/status/1800585818727461076

Precisamente en la grabación difundida por el periodista de Telam Marcelo Cena, editor de Prensa MAC, aparece el premio Nobel de la Paz y activista por los derechos humanos.

De hecho, el también artista plástico realizó un mural del obispo Enrique Angelelli y el Padre Carlos Mugica para esta parroquia, considerada un sitio histórico de la Ciudad de Buenos Aires un lugar de encuentro de familias de desaparecidos que sufrió crímenes durante la última dictadura militar.

“Te invitamos a la misa para honrar la vida de Nora Cortiñas y también la vida del hijo de Amanda y Adolfo Pérez Esquivel, Víctor Fernando. Solo el amor engendra la maravilla, solo el amor consigue encender lo muerto”, dice el cartel de la convocatoria que había sido difundido a través de Facebook para asistir a la ceremonia en el templo situado en la calle Estados Unidos 3150. 

Por otro lado, luego de que se conociera el video, la agrupación conocida como La Néstor Kirchner, una separación de La Cámpora, escribió en esa red social: “En las iglesias andan diciendo: ‘La Patria no se vende’. Más precisamente en la Parroquia Santa Cruz. En una casa de Dios, mensaje a las fuerzas del cielo”. 

FUENTE: Perfil