La Multisectorial en Defensa de Nuestros Derechos y la Federación de Ong en Defensa de los Consumidores y Usuarios, convocaron a los tucumanos a sumarse al “Ruidazo contra el Tarifazo”, que se realizará en todo el país para frenar los incrementos en la luz, el gas, el agua, medicina prepaga, peajes y el transporte, entre otros. En Tucumán, la medida se concretará a las 20 en plaza Independencia.

“Ante las políticas neoliberales que golpean a nuestro pueblo es necesario organizarnos para enfrentar los tarifazos, el ajuste, los despidos y la represión. Por ello, desde esta Multisectorial, nos solidarizamos con nuestro pueblo, y en esta oportunidad, convocamos a los tucumanos a sumarse al “Ruidazo contra el Tarifazo”,  a las 20, en Plaza Independencia, en consonancia con la convocatoria de todas las multisectoriales del país”, expresaron en un comunicado.

Por su parte, el titular de Fodecus, José García, remarcó en diálogo con Radio Prensa la importancia de que “toda la gente se sume y nos acompañe para que nuestros reclamos lleguen a buen puerto”. “Esto ya no da para más. La gente ya no puede hacer frente a los terribles aumentos que cada día le afectan más el bolsillo. Necesitamos que se declare la Emergencia del usuario para que los precios se ajusten a la capacidad de pago de cada uno”, agregó.

En este sentido, desde la Multisectorial añadieron: “esta situación global aparece cotidianamente en nuestros barrios, nuestros lugares de trabajo o en la escuela, donde se comprueba que el costo de vida sigue subiendo y muchos bienes están cada vez más lejos del alcance de nuestros bolsillos. Mientras tanto el discurso del gobierno y el mediático se focalizan en tratar de convencernos que estos son problemas personales, cuando es la dura y visible realidad por la que atraviesamos millones de argentinos que vivimos de nuestro trabajo”.

“Consideramos que en las actuales circunstancias, los sectores populares exigen una respuesta clara y contundente, que permita unificar la lucha y las movilizaciones protagonizadas por los trabajadores y vecinos que salen a las calles en reclamos para garantizar sus derechos y legítimas reivindicaciones”, agregaron.

La medida se da en consonancia con la sesión especial citada para hoy por el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, junto a otros bloques parlamentarios, en donde pretenden tratar varios proyectos que proponen frenar el aumento de las tarifas de los servicios públicos. En este marco, el kirchnerismo propone retrotraer los precios a diciembre de 2017, mientras que un proyecto del massismo sugiere que los aumentos se ajusten en sintonía con los incrementos salariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí