En Tucumán, la oposición pide no adherirse a las medidas de Nación

Dirigentes del PRO de la provincia reclamaron al gobernador Juan Manzur, “no haga copiar/pegar” a los anuncios realizados anoche por el presidente Alberto Fernández.

18

A la espera de lo que decida el Gobierno de Tucumán en relación a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, desde el PRO “exigieron” al gobernador Juan Manzur no adherir a los lineamientos nacionales aplicados para Buenos Aires.

“Desde Pro Tucumán exigimos que se respete el futuro de nuestros niños, y que de una vez por todas se empiece a respetar el trabajo de los médicos, enfermeros y administrativos de la salud. Esperamos que el gobernador Manzur no haga copiar/pegar a las medidas del presidente”, señaló el concejal de Yerba Buena Álvaro Apud.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea del partido, Roberto Ávila, agregó que  “la espantosa decisión de cerrar las escuelas en AMBA marca la pésima gestión en la administración de la pandemia. Desde el principio se insistió en que los docentes y los operarios de transporte público debían ser considerados como esenciales a la hora de aplicar las vacunas, y se los dejó de lado para proteger a militantes, amantes y familiares de funcionarios que ni de cerca deben ser considerados no esenciales”.

Por su parte, Ramiro Beti, presidente del PRO Tucumán explicó que “hay gran parte del alumnado que concurre semana de por medio y pocos días de la semana, tomar una medida como la que impuso el presidente sería aniquilar la educación”, señaló.

A pesar de los reclamos opositores, cerca del mediodía de este jueves, la ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse anticipó que Tucumán no suspendería las clases presenciales, como se informó que se hará hasta el 30 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El instrumento legal con las nuevas medidas estará listo mañana, sin embargo, luego del encuentro la funcionaria anticipó ante la prensa además, que el horario de atención del comercio comenzaría a ser corrido de 9 a 19 horas.

“De acuerdo a la evaluación que se ha realizado, por el momento en Tucumán estaríamos en condiciones de mantener la actividad lectiva de la forma que se viene prestando, siempre teniendo en cuenta que esto será así mientras no varíen los índices epidemiológicos”, aseguró la Ministra.

Fuente el tucumano