En Tucumán cierran parroquias, iglesias, capillas y oratorios ante la emergencia sanitaria

35

El Arzobispado de Tucumán emitió un comunicado informando medidas de prevención ante la pandemia del COVID_19, y respondiendo las recomendaciones del ministerio de Salud de la provincia.

De esta forma, la Iglesia decidió que, mientras dure la emergencia sanitaria, suspender todas las reuniones, retiros, encuentros, asambleas, catequesis, en parroquias, capillas, movimientos e instituciones de la arquidiócesis, manteniendo cerradas las parroquias, iglesias, capillas, y oratorios de adoración.

Respecto a los comedores, hogares y centros de asistencia, seguirán funcionando con todos los cuidados y prevención necesario para no descuidar la atención de los ancianos y enfermos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, en relación a las misas, las mismas se celebrarán de forma privada, sin asistencia de fieles, y se trasmitirán por medios de comunicación tradicionales y virtuales.

Por último, el comunicado finaliza solicitando a los fieles que permanezcan “serenos en medio de las dificultades que nos tocan vivir y evitar la viralización de información que no sea oficial”.