“En tres o cuatro meses o yo estaré preso o lo estará Leiva”, dijo el juez Enrique Pedicone

En la nota puso en duda la honorabilidad del Ministro Público Fiscal Edmundo Jiménez, apuntó contra el vicegobernador Osvaldo Jaldo, además de dela denuncia contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Leiva.

35

El camarista Enrique Pedicone habló nuevamente en Telefe Tucumán y dejó fuertes declaraciones al aire.  Apuntó contra Jaldo, el Ministro Público Fiscal Edmundo Jiménez y manifestó que por la denuncia ya puso en conocimiento a la presidenta del Senado Crsitina Fernández y al presidente de Diputados Sergio Massa. Además, manifestó que se contactó con organismos internacionales y con embajadas.

“La prueba de los audios puede determinar que quien les hable termine preso o que termine Leiva. Siempre que se de trámite por el nuevo código procesal penal que yo entiendo rige desde el 3 de septiembre. Ayer me notificaron que van a usar el viejo código, con el que optan por un truco donde el proceso se desarrollará de forma secreta y en forma escrita, por lo que no existirá la forma de que participe la prensa”; comenzó exponiendo Pedicone.

Ante las declaraciones del Dr. Leiva y su abogado aduciendo que la charla no existió, Pedicone expuso: “si dicen que la reunión no existió y los audios tampoco tenemos que entregar cada uno sus celulares para que las empresas prestatarias puedan determinar dónde estuvieron los teléfonos el 28 de julio, día de la audiencia. Es tan importante esto que en tres o cuatro meses o yo estoy preso o lo está Leiva”.

Por otra parte, Pedicone apuntó contra el Ministro Público Fiscal Dr. Edmundo Jiménez: “No sabemos quiénes son los fiscales porque no los publican”. Y agregó: “Hace dos años Jiménez me hizo una denuncia en la fiscalía de la Dra. Rivadeneira. Yo les pregunto a todos si puedo confiar en entregar el celular que está completamente intocado. No lo puedo hacer”.

En relación a la Justicia, el camarista expuso: “De los fiscales de Tucumán solo confío en Diego López Ávila. No es que muchos fiscales sean corruptos, lo que ocurre es que Edmundo Jiménez implementó un sistema que puede trasladar a los fiscales”.  

Continuando con la Justicia en Tucumán, Pedicone agregó: “No es que la Justicia esté politizada, sino que Jaldo introdujo un delegado personal dentro de la Corte Suprema de Justicia que es lo que estoy denunciando. Hoy van por mí, mañana irán por sus hijos”.

Por otra parte, apuntó al armado de causas en la Justicia tucumana: “Hace dos años llega a mi estrado una causa completamente armada. Es decir, no había nada. Una causa para apretar periodistas. Una causa armada por los fiscales. Yo no puedo entender cómo no hay división de poderes”.

Antes de culminar se refirió a su situación: “Hay un movimiento inusual de la Policía en mi casa. Estamos poniendo en conocimiento a organismos de la ONU, la Embajada de Israel”.  Ante las fuertes declaraciones Pedicone afirmó que “todavía estoy hablando gracias al cuarto poder. Gracias a ustedes. La prensa y el cuarto poder está haciendo todo lo que puede, con eso no alcanza. Pero entiendo que hay una enorme cantidad de ciudadanos que saben muy bien lo que ocurre en la provincia”.

Por último, cerró la entrevista declarando: “lo que va a pasar conmigo no lo sé”.

Fuente Tucumán TELEFE