El ministro de Educación de la Nación, acompañado por su par tucumano Juan Pablo Lichtmajer, participó del acto de entrega de computadoras en una escuela secundaria de Famaillá, en el marco del Plan Federal Juana Manso. Trotta visitó la provincia para confirmar el inicio del ciclo lectivo 2021.
La visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dejó la confirmación del inicio del ciclo lectivo 2021 el próximo 1 de marzo bajo una modalidad mixta. Entre la extensa agenda de actividades que desarrolló el ministro en Tucumán, se destaca su visita al municipio de Famaillá, donde participó del acto de entrega de netbooks para estudiantes de una escuela secundaria, en el marco del Plan Federal “Juana Manso”.
El programa, que funciona como una continuidad del Conectar Igualdad, busca acortar las brechas digitales y garantizar el derecho a la educación en este contexto de pandemia, donde preponderaron las actividades virtuales.
“En Tucumán hay mucho compromiso de trabajo. El 2020 no fue un año fácil para nuestra comunidad educativa, pero un enorme compromiso de maestros, maestras, estudiantes y familias. Estamos avanzando en la readecuación de nuestras escuelas y tenemos que seguir trabajando, pero estamos convencidos de que están dadas las condiciones para un regreso seguro a las aulas con protocolos y cuidados necesarios”, afirmó el ministro nacional.
Por su parte, el titular de la cartera educativa de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, aseguró que la visita del ministro Trotta a Tucumán “es una muestra de voluntad de construir un país federal y poner a la Argentina de pie entre todos y todas, en este caso mediante la entrega de computadoras para ayudar a cerrar la brecha tecnológica”.
Si bien el ciclo levtivo 2021 comenzará con un sistema dual, que combinará las clases en las aulas y la modalidad virtual, Lichtmajer aseguró que desde el Gobierno provincial se viene trabajando para que la presencialidad “vuelva a ser el eje organizador de la actividad escolar”.
Fuente: El Tucumano