Pasada la medianoche, y ante la presencia de ráfagas de viento de más de 30 km por hora, el fuego se volvió incontrolable en la zona rural, ubicada entre las localidades de Melero y Llajta Mauca, en el departamento Ibarra, en la provincia de Santiago del Estero.
Un voraz incendio consumió cientos de hectáreas y se fue acercando peligrosamente a las viviendas de familias que viven en las zonas aledañas.
Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios partieron durante la madrugada hacia la zona, distante a unos 30 kilómetros de Añatuya, donde batallaron contra el fuego durante varias horas.
Cerca de las 6 de la mañana, los Bomberos de Añatuya se retiraron del lugar tras controlar la situación. Bomberos de la Policía de la Provincia, llegaron al lugar y se hicieron cargo de fuegos pequeños que aún quedaban en el lugar, así como de la vigilancia para evitar nuevos focos ígneos.
Muchas familias fueron evacuadas y otras autoevacuadas de manera preventiva, pero afortunadamente pudieron regresar a sus hogares.
Fuente Diario Panorama



