En Santiago asisten a familias afectadas por el fuerte temporal

5

Medio centenar de familias del interior de Santiago del Estero son asistidas -este lunes- por Defensa Civil de la Provincia, por haber sido afectadas por el violento temporal que se abatió en las últimas horas. Las zonas más afectadas por el cambio del tiempo fueron Campo Gallo, Suncho Corral, y Añatuya.

Esas ciudades sufrieron los embates de fuertes lluvias, caída de granizo, y de intensas ráfagas de viento. A raíz del temporal, se dio inmediata intervención a las autoridades competentes, en este caso.

Foto crédito: El liberal

En ese sentido, el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Hugo Guzmán, dijo que: “Desde la madrugada de hoy, por orden del gobernador Dr. Gerardo Zamora, estamos llevando a cabo el relevamiento de la situación para poder asistir a las familias afectadas”.

Foto crédito: El liberal

Por su parte, el jefe comunal de Añatuya, Héctor Ibáñez denominó al fenómeno natural –que se registró en su ciudad- como una “cola de tornado”. En ese sentido, explicó: “Fue una media hora de un viento muy fuerte que provocó muchos daños, muchas familias sufrieron voladuras de techo, hasta incluso la escuela Sagrado Familia”.

Fuente El Liberal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí