La situación es insólita no solo en Salta, sino en el país. En las últimas horas una docente salteña se hizo viral luego de enviar un curioso mensaje a las mamás y papás de los estudiantes de la comunidad educativa a su cargo.
Se trata de la directora de la escuela pública Nº 4316 “Juana Azurduy de Padilla”, quien anticipó que la Policía irá a los domicilios de las y los estudiantes que no hayan enviado sus tareas por WhatsApp o hayan participado en clases en las plataformas digitales como Zoom o Google Meet.
La intención es que los efectivos policiales entrevisten a los padres y les notifiquen de la situación, y así conocer el motivo de su “ausencia” en las jornadas educativas.
Según expresa el comunicado, la decisión tiene aval del Ministerio de Educación de la Provincia. “Recuerde que el niño es sujeto de derecho en la Constitución Nacional y Provincial”, remarca.
La reacción de las mamás y papás
La medida no fue bien tomada por la mayoría. De hecho una de las tutoras envió su respuesta a Que Pasa Salta y expresó su descontento.
“Cuando le preguntas algo a la maestra de alguna tarea que no entendes, para explicarle a tu hija, te responden cuando quieren. Hay muchos padres que no saben, porque no terminaron sus estudios o no tienen internet para conectarse, y las maestras dicen vaya al del vecino a conectarse al wifi. Y el vecino no tiene ¿que se hace? Cero empatía en esta pandemia”, escribió.

Fuente quepasasalta.com.ar



