En las clínicas quedan solamente dos camas con asistencia respiratoria para pacientes con coronavirus

La Asociación que nuclea a los sanatorios publicó su reporte diario en la web oficial.

23

La ocupación de camas en el sistema privado de salud de la provincia se encuentra en niveles críticos. En rigor, sólo hay dos camas disponibles en terapia intensiva para pacientes  que necesiten asistencia mecánica respiratoria.

Así lo precisó la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán en su reporte diario, que se publica en el sitio web de la entidad.

El detalle precisa que hay 350 camas ocupadas en los sanatorios para pacientes con covonavirus: 70 para casos sospechosos, 113 de piso, 111 en terapia intensiva y 56 en terapia y con asistencia mecánica respiratoria.

Libres, según el informe oficial, hay 20 camas de piso, siete de terapia intensiva y apenas dos con respirador (29 en total).

En el decreto presidencial que extendió la cuarentena en el país, Alberto Fernández detalló que el 80% de las camas disponibles en Tucumán se encuentran ocupadas, entre sistema público de salud y privado. En rigor, autoridades del Siprosa vienen alertando que la situación se está volviendo crítica para la atención sanitaria por la pandemia de covid-19.

Fuente La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí