La historia de Luis Caro, el adolescente asesinado en el 2001 a sangre fría en un enfrentamiento entre las barrabravas de San Martín y Atlético Tucumán.
Aquel día los hinchas visitantes, que ocupaban la tribuna norte, debían abandonar el estadio primero. Ante la lentitud de algunos para evacuar la tribuna, la policía comenzó a tirar gases lacrimógenos y balas de goma, lo que provocó corridas.
El incidente fue cerca de las 18.30, cuando ya estaba oscureciendo. La barra brava de San Martín atacó con varios disparos a la gente de Atlético que se retiraba del estadio por la avenida Pellegrini.
A esta fecha la dispusieron los hinchas para recordar al joven que apenas tenía 13 años cuando fue asesinado. María, su mamá lo recuerda con profunda admiración: “hoy se cumplen 19 años desde que Luis murió. He trabajado mucho para yo poder festejar, fueron muchos años de dolor y de lucha. Afortunadamente, hoy estoy bien espiritualmente, me siento fortalecida. El tiempo te ayuda a convivir la ausencia física de esa persona”.
Y agregó: “al principio me costó muchísimo pero los chicos me fueron llevando a que yo pueda ser parte, a mi manera de ese festejo”.
La tribuna de la calle Chile, desde el año 2017, lleva su nombre.
Fuente Los Primeros TV


