En el Ingenio Cultural impulsan clases virtuales de folclore inclusivas

7

Realizaron la filmación de una clase de baile dedicada a integrar a personas con discapacidad.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la articulación de la Dirección de Discapacidad, el Ingenio Cultural y el ballet El Arriero realizaron la filmación de una clase de baile inclusiva dedicada a integrar a personas con discapacidad a la práctica de la danza.

Según explicó el director de Discapacidad, HugoJovanovics, “se están grabando clases virtuales de ballet folclórico inclusivo. Es para que las personas con discapacidad tengan acceso a bienes culturales”. Agregó que “se trata de incluir a las personas con discapacidad a través de la cultura y la danza, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre”.

“Estas clases son para poder acercar nuevamente la rutina en esta nueva normalidad a personas que durante este año no pudieron realizar aquello que disfrutan y los incluye”, expuso Jovanovics. Destacó que “el Ballet El Arriero desde hace quince años que viene realizando actividades de inclusión para las personas con discapacidad”.

Finalmente,  recalcó que “el gobernador JuaManzur, está poniendo en agenda la temática de la Discapacidad y en ese marco, el acceso al consumo de bienes culturales es un derecho que debe alcanzar a todos”.

En tanto, la coordinadora del Ingenio, Susana Robles, junto con el responsable de Gestión Cultural, Gustavo Calleja, informaron que “dentro de las clases de folclore del Ingenio Cultural, diciembre estará especialmente dedicado a las personas con discapacidad con clases integradas dictadas por Rita Correa –hija de Miguel Correa, creador del El Arriero- a través de espacios virtuales” “A raíz que parte de sus alumnos estuvieron confinados, la profesora quiere grabar una clase para los chicos en su casa puedan practicar y sentirse integrados”, ampliaron.

Fuente: Comunicación Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí