En el Congreso sería la jura y el traspaso de mando entre Fernández y Milei

El ex canciller Jorge Faurie, dejó entrever que el Palacio Legislativo es el lugar elegido por Javier Milei para la ceremonia del 10 de diciembre.

12

El Congreso sería el escenario en el que se realizaría la jura y el traspaso de mando entre el presidente Alberto Fernández y el electo, Javier Milei. Así lo dejó entrever el ex canciller de Mauricio Macri Jorge Faurie, quien es experto en Ceremonial y colabora con los libertarios tras el acuerdo entre Macri, Patricia Bullrich y Milei.

El funcionario sostuvo que luego de la tradicional jura en el recinto, existe posibilidad que los atributos presidenciales también se entreguen en el Congreso. Sin embargo, no aclaró si será dentro de Cámara Baja o en las escalinatas del ingreso al Palacio Legislativo, como le gustaría a Milei y tener así cercanía con su militancia. 

“Tradicionalmente era siempre en la Casa de Gobierno, en el Salón Blanco. Desde hace un tiempo ha habido otras posibilidades de recibirlo en el mismo lugar donde jura. Eso en función de tiempos, de expeditividad, para hacerlo más rápido”, explicó Faurie. 

Sobre la posibilidad de que los atributos sean entregados en el Congreso, el ex canciller planteó: “El presidente saliente tiene que manifestar su conformidad con lo que le propone el presidente entrante, dónde lo hace y recibe y demás, y el presidente saliente, a través de sus colaboradores, ya ha hecho saber su disponibilidad para adecuarse al programa que le proponga la parte del presidente entrante”. 

Además, el diplomático de carrera reveló que en los próximos días saldrá el cronograma de las actividades para el día de la asunción, pautado constitucionalmente para el 10 de diciembre. 

En la organización trabaja un equipo de la Cancillería y Ceremonial de la Presidencia de la Nación, junto con organismo de seguridad nacional y de la ciudad de Buenos Aires. 

FUENTE: c5n