En Chile se retrasó la apertura de pasos fronterizos

Debido al avance en los casos de coronavirus, Chile decidió dar marcha atrás con su apertura de fronteras y no habilitar el tránsito en cinco pasos fronterizos.

6

El Ministerio de Salud de Chile hizo importantes anuncios este jueves que afectan de lleno al sector turístico del vecino país y de los viajeros argentinos que planean visitar la costa pacífica durante enero. La autoridades indicaron que, debido al avance y fuerte repunte de los casos de coronavirus, no habilitarán el tránsito terrestre en cinco pasos fronterizos claves.

“Dada la situación epidemiológica mundial y de Chile, pese a que nuestro país tiene una situación un poco mejor al resto de los países de Latinoamérica y el resto del mundo, y debido a la situación de las naciones vecinas, hoy anunciamos que se postergará la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres que habían anunciado anteriormente”, dijo el ministro de Salud trasandino, Enrique Paris.

Las medidas implica la no apertura de los pasos fronterizos de Chacalluta, en Arica y Parinacota; Paso Agua Negra, en Coquimbo; Pino Hachado en la Araucanía, Cardenal Samoré en Los Lagos y Paso Dorotea en Magallanes. El único camino por el que se podrá transitar a Chile será Los Libertadores.

Controles y documentación para viajar a Chile

Las disposiciones que ha decidido implementar el vecino país para permitir el ingreso de visitantes, implica la presentación de un PCR negativo de antigüedad no mayor a 72 horas. Este examen se volverá a realizar en el ingreso al país, ya sea vía aérea o terrestre.

Por otra parte, se exigirá la homologación de las vacunas y un seguro médico que cubra un valor de U$S30.000. En el caso de quienes no tengan su pase de movilidad habilitado por no contar con la dosis de refuerzo, deberán cumplir con una cuarentena de siete días en el lugar que indiquen en la declaración jurada al ingreso al país.

fuente: lv12