En Amaicha del Valle ya se palpita la 73 fiesta Nacional de la Pachamama

76

El nuevo delegado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou, pasó por Los Primeros con la expectativa que genera a tres meses de asumir en el cargo, el poder llevar adelante una nueva edición de la tradicional fiesta de la Pachamama, que tendrá lugar entre el 20 y 25 de febrero próximo.

“Para nosotros es muy importante esta fiesta, tanto por la afluencia turística como por la implicancia religiosa por la bendición de los frutos”, dijo Caillou.

El delegado comunal realizó un pedido especial a quienes vayan a esta celebración, “se cuiden de jugar con pinturas”, como una forma de respetar al prójimo con el que realmente participe del carnaval y además, evitar la violencia de género.

En tal sentido, Caillou explicó que “como se utiliza mucha pinturas de contacto físico (con las manos), queremos evitar que se desvirtúe todo, por eso les pedimos que nos respetemos entre todos. Que nos cuidemos de jugar con pinturas, y si es posible no hacerlo con pinturas. Pueden utilizar talco o harina, y siempre pidiendo permiso con el que este dispuesto a jugar”.