Empresarios de colectivos piden a la Nación que se dicte la emergencia del sector

15

Los empresarios de ómnibus piden que se declare la emergencia económica del transporte público de pasajeros en todo el país. La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) solicitó al Gobierno nacional la adopción de un paquete de medidas para “no desaparecer” de la actividad. La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) adhiere a ese planteo.

“Realmente la situación que está atravesando el país es bastante crítica y la situación que está atravesando el transporte público no es una excepción”, señaló Sergio Gómez, empresario del sector.

El integrante de AETAT detalló algunos de los puntos que inciden en el normal funcionamiento del servicio. “Hoy el sector está con el problema del aumento directo de nuestros costos por lo que se está volviendo una prestación de imposible cumplimiento. Hemos tenido subas de combustible, que supuestamente estaban congelados, que han superado el 25% de aumento y la incidencia dolarizada de los costos de repuestos está haciendo que la prestación sea cada vez más imposible de cumplir en condiciones normales”, afirmó.

El empresario advirtió que “estamos ante una situación muy compleja en la que el gobierno nacional además ha tomado decisiones referidas a la quita de los subsisios al combustible y a la quita de los subsidios directos a los usuarios que hacían anteriormente a través del fideicomiso del transporte. Realmente la situación es bastante delicada”, insistió.

Para concluir, sostuvo que “la importancia del transporte público dentro de la sociedad no está siendo atendida como corresponde por parte de los poderes concedentes porque no asumen la responsabilidad en materia de la prestación de servicio”.

Fuente: LV12