Empleados municipales despedidos reclamaron frente a la Municipalidad: “No somos ñoquis”

Empleados municipales despedidos salieron a reclamar pidiendo respuestas a la intendenta Rossana Chahla.

55

En la jornada de este lunes, empleados despedidos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ahora a cargo de la Intendenta Rossana Chahla, se hicieron presente frente al municipio reclamando por su trabajo.

“No somos ñoquis“, indican los carteles que acompañan esta protesta en las puertas de la Municipalidad.

El pasado viernes, Chahla dejó sin efecto un total de 551 designaciones que realizó el ex intendente Germán Alfaro desde el 1 de septiembre al 27 de octubre, antes de dejar la intendencia capitalina.

El decreto Nº 6314 de la intendenta de San Miguel de Tucumán indica “dejar sin efecto a partir del 1 de diciembre de 2023, todas las designaciones de personal en planta interina y/o permanente”, de los agentes municipales, lo que provocó que esta mañana los trabajadores se hicieran presentes en la protesta frente a la municipalidad.

El concejal Carlos Ale, vicepresidente primero del Concejo Deliberante, se mostró en apoyo a los municipales despedidos: “Realmente una medida arbitraria, sin fundamentos, la que está llevando a cabo la intendenta Rossana Chahla, dejando gente en la calle y poniéndole el rótulo de ñoquis, más en este mes sensible que es diciembre. Supuestamente un gobierno peronista que no tiene nada de peronista porque no cuidan los salarios ni ingresos de la gente. Es gente que cumple horario, tiene lugar específico de trabajo, vienen trabajando hace tiempo y me parece un agravio que los denominen ñoquis”.

Algunos de los municipales presentes en la movilización de esta mañana indicaron a la prensa que solicitan urgente una audiencia con el gobernador Osvaldo Jaldo.

Otro municipal indicó que es totalmente engañoso los dichos del gobierno sobre que ellos quieren tomar la Municipalidad, “los compañeros no fueron notificados, se enteraron por la prensa que habían sido despedidos, hablemos del derecho constitucional que está violando la intendenta”.