De acuerdo a la Acordada de la Corte Suprema de Justicia sobre la apertura de puertas de las sedes desde el próximo lunes 29, los empleados judiciales se mantienen con una postura cerrada y rechazan esta medida.

La secretaria de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación Seccional Tucumán, María Paz, dialogó con LV12 Radio Independencia y se pronunció sobre este tema. “Creo que es una locura abrir el lunes para todo el público, más cuando el día miércoles hubo 11 casos en la provincia. Yo creo que no están dadas las condiciones para volver masivamente el día lunes a trabajar”.

“Yo respeto a los abogados en su postura, pero también tengo que velar por los derechos, los intereses y el bienestar más que nada y la salud de todos los empleados judiciales. No los voy a exponer a esta situación”, enfatizó.

Por otro lado, Paz indicó que “no está muy clara la Acordada por eso nuestra preocupación. Además, desde el 22 de mayo venimos con una mesa de diálogo y esto no se ha tratado lo de la vuelta. El 26 de mayo también fue lo mismo, se dio marcha atrás una Acordada porque el 18 de mayo íbamos a volver. El gremio hizo una presentación porque no estábamos autorizados por el COE”.

“Si nos pasa algo, yo la hago responsable a la Corte de cualquier tipo de contagios que pueda llegar a haber dentro del Palacio de Justicia”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here