Gremialistas y militantes de Seoc se manifestaron en el microcentro tucumano.
Gremialistas del Sindicato de Empleados de Comercio de Tucumán, presididos por Roque Brito y Oscar Cano, piden al Gobierno tucumano que se aplique el sistema de atención al público por horario corrido por razones labores y sanitarias en el marco de la continuidad de la pandemia de Coronavirus.
Brito explicó a Los Primeros: “estamos cansados de hablar con la Cámara –de Comercio- para que se regrese al horario corrido como se firmó tiempo atrás ante la Secretaría de Trabajo. Nosotros estamos reclamando en el marco de la ley”
Desde la Cámara de Comercio afirman que en 2021 no es la misma situación sanitaria que la ocurrida en 2020 y afirman que el pedido de Seoc para que se regrese al horario corrido obedece a un interés proselitista, ya que el gremio se encuentra con elecciones internas suspendidas que deberían desarrollarse próximamente.
Brito dijo, sin embargo, que hay muchos empleados contagiados: “creo que los comerciantes no viven en Tucumán. Los trabajadores no cobran horas extras, son presionados y maltratados”.
El gremialista dijo que esta marcha continuarán realizándose todos los días a las 20 horas hasta que se aplique el horario corrido en la atención, para que los empleados estén menos horas expuestos y a la vez tengan menos gastos en transporte
https://www.facebook.com/watch/?v=1933199570164154
Fuente: Los Primeros


