Elon Musk estará en Argentina: la agenda del magnate

El posible arribo se centra en una masterclass de tecnología que el multimillonario planea dar en nuestro país.

17
Elon Musk estará en Argentina: la agenda del magnate

El empresario Elon Musk, reconocido por ser dueño de Tesla y X, podría llegar a concretar su visita a la Argentina el mes que viene. El posible arribo se centra en una masterclass de tecnología que el multimillonario planea dar en nuestro país, donde también aprovecharía la ocasión para conocer la región del litio en la provincia de Salta y concretar una posible inversión económica.

Las primeras versiones de una posible visita de Musk a nuestro país surgieron desde el momento en que empezaron a intercambiar mensajes con el presidente Javier Milei, a través de la red social X, antes denominado Twitter, meses antes de la victoria del líder de La Libertad Avanza en las elecciones de diciembre.

Meses atrás, Musk calificó al partido libertario como “un gran cambio” para los argentinos. En esa oportunidad, el exdiputado lo invitó formalmente al país: “Están invitados a volver a Argentina el año que viene, si ganamos”.

De esta manera, la visita del empresario podría ser en los primeros días de marzo, o incluso el primer día del próximo mes, cuando el mandatario realice su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Cabe recordar que, el Gobierno Nacional, bajo de la gestión de Milei, autorizó a Starlink, empresa de Elon Musk, a operar y ofrecer servicios de internet satelital en el país. Esta decisión se hizo pública a través de una serie de resoluciones emitidas por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y publicadas en el Boletín Oficial.