Elisa Carrió respondió a las críticas del oficialismo: “Que se calmen porque si no violentan a la sociedad”

Se lo dijo al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, que había asegurado que la oposición es responsable de las muertes de la pandemia.

4

Ante los cruces entre la oposición y el oficialismo por el manejo de la pandemia y la vacunación, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió llamó este lunes a la calma para evitar una ola de violencia en la Argentina y advirtió que hay dos extremos políticos que piensan que “cuanto peor, mejor como en los años 70″.

“Pero cuanto mejor, mejor. Con más democracia, más justicia y verdad. Les ruego la no violencia. No quisiera ninguna víctima más por violencia en la Argentina”, sostuvo la dirigente en TN. Y afirmó: “En la cabeza de muchos que somos grandes (existe esa idea de) cuanto peor, mejor. De esa cabeza no pudieron salir muchos y a veces hay algún replay”.

La exdiputada nacional salió al cruce de declaraciones del jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien responsabilizó a la “oposición dura” y a medios de comunicación por el alza en el número de víctimas en la pandemia.

Elisa Carrió (Foto: NA).

En ese sentido, Carrió volvió a aclarar que nunca dijo que la vacuna Sputnik V envenenaba y afirmó que no se aplicó esa fórmula rusa en protesta “por los envenenamientos de Vladimir Putin” a opositores. “Cuando llegue la AstraZeneca me la doy”, indicó.

“No formo parte de los fanáticos. He trabajado todas estas semanas, y lo sabe la gente del gobierno nacional y de la provincia, para tratar de no llegar a esta situación de violencia colectiva”, alertó.

Y añadió: “Estoy viendo una sociedad desesperada, violentada por las restricciones”. Por ello pidió que “flexibilicen los controles, que las ambulancias pueden llegar” y señaló que “estos temas los tenemos que manejar con razonabilidad. No podemos generar un estado policial. La gente tiene que comprender que se tiene que cuidar”, acotó.

Y afirmó: “Quiero que se calmen, porque si no se calman violentan a la sociedad y una sociedad violentada puede enfrentarse y no creo que lo peor sea lo mejor”.

Elisa Carrió

Al respecto, tomó distancia de ciertas posturas de Juntos por el Cambio. “No me inscribo con críticas de Patricia Bullrich y a veces de (Mauricio) Macri. Estoy sosteniendo lo que hace el gobierno de la Ciudad y estoy callada ante la falta de vacunas por parte del gobierno” nacional.

“Le digo a la sociedad que tenga calma, templanza. La salida de esta nación tiene que ver con salida no violenta y en paz. Se lo ruego en nombre de Dios”, enfatizó.

Carrió pidió además a la dirigencia política “calmar a la sociedad. Es un deber de todos”.

FUENTE: TN