Eliminación de subsidios: “Nos toma de sorpresa”

Vicente Nicastro, secretario de Transporte de la provincia de Tucumán habló en LV12 sobre la eliminación de los subsidios para el transporte.

8

El Gobierno Nacional decidió disminuir subsidios a las empresas de transporte de jurisdicción nacional y eliminar el Fondo Compensador del Interior. Aseguraron que las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE.

Vicente Nicastro, secretario de Transporte de la provincia de Tucumán habló sobre el tema en diálogo con LV12 Radio Independencia“En primer lugar debo manifestar que es un anuncio hasta acá, no hemos conocido ninguna norma que así lo establezca, pero dado la fuente que lo genera efectivamente habrá de sucederlo que está anunciado. Significa una rotunda diferencia en relación con lo que veníamos conversando con las autoridades nacionales de la secretaria“, comenzó diciendo.

Comentó que mantuvieron reuniones con el secretario de Transporte y “nos dijeron otra cosa, que este año íbamos a trabajar con el Presupuesto reconducido del año 2023, esto es que se iban a continuar los fondos compensatorios en los términos que venía sosteniéndose en el Presupuesto del año anterior”.

Esperábamos unas asignaciones en los valores de diciembre del año pasado. Esto ya significa un retraso en relación a los incrementos que se viene sucediendo desde diciembre hasta acá. Lo cual ya nos significaba una preocupación. Pero de ahí a esto que directamente es anunciar eliminar los subsidios hay una gran distancia y nos toma de sorpresa y nos significa una gran preocupación

“Nos genera una gravísima preocupación no tan solo a Tucumán sino a todas las provincias. Con esto se agrava la situación con respecto al AMBA. Esto cambia totalmente el escenario y agrava la situación. Lejos de lograr una mayor equidad en la distribución de los recursos esto lo está agravando”, remarcó Nicastro.

Fuente: LV12