Electrodependientes tucumanos tendrán energía constante y 100% subsidiada

18

Las personas electrodependientes de Tucumán gozarán de un subsidio del 100% del servicio de energía a partir del acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Gobierno y Justicia, de Producción, de Salud, el Ente Único de Control y Regulación de Servicios Públicos de Tucumán ( ERSEPT), la Dirección de Comercio Interior (DCI) y la empresa  EDET (Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán).

La empresa EDET se comprometió a habilitar la línea directa para el uso exclusivo de personas electrodependientes y de comunicarse con ellos de forma personal ante un evento programado o no que puede derivar en la interrupción del suministro eléctrico.

“Es nuestro compromiso con las familias que hicieron escuchar su voz y bregaron por esta resolución. Hoy consiguieron algo muy importante, y nos falta seguir avanzando”, expresó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse tras el anuncio, aunque aclaró que todavía “hay que avanzar en los puntos más importantes de implementación” que establece la Ley 27.351.

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, apuntó que a partir de este convenio “daremos un subsidio del 100% para las personas electrodependientes. Hay un plazo de seis meses para que los que los no se inscribieron puedan hacerlo y ser beneficiarios”.

Desde el Ersept, Santiago Yanotti, sostuvo que a todos los electrodependientes que hayan realizado el trámite ante el Gobierno Nacional también le otorgarán el subsidio de la tarifa que dará la Provincia. “Vamos a llegar a cada una de las viviendas para ayudar a completar el trámite que exige la Ley”, señaló.

Quiénes no se encuentren en el registro de electrodependientes deberán acercarse a la sede del SIPROSA para dar inicio al trámite. La Ley 27.351 establece la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes. El beneficio aplica a todo ciudadano inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

Además de obtener sin cargo el servicio de energía eléctrica, los usuarios inscriptos en el RECS tienen derecho a reclamar un equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.