El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que las elecciones municipales en Juan Bautista Alberdi se realizarán el próximo 26 de octubre, en coincidencia con los comicios nacionales. La decisión busca evitar la fragmentación del calendario electoral, garantizar mayor control y dar cumplimiento a los compromisos asumidos tras la intervención del municipio.
“Acabo de firmar el decreto. Las elecciones coincidirán con las nacionales para que la gente no tenga que votar dos veces y haya mayor transparencia”, afirmó Jaldo en una rueda de prensa. El mandatario defendió la intervención a la intendencia local y aseguró que su gestión “cumple con la palabra empeñada”.
“Cuando se produce una intervención, muchos piensan que se hace para quedarse. Pero este no es el caso. Este es un gobierno que tiene palabra, y lo estamos demostrando con hechos”, remarcó.
El gobernador subrayó que los vecinos de Alberdi podrán elegir de forma democrática a su intendente y concejales, y fue prudente respecto a los nombres de posibles candidatos: “No hay una candidatura oficial. Hay hombres y mujeres a la altura del desafío, pero será la voluntad popular la que decida”, dijo.
Además, Jaldo se refirió a la situación económica provincial y nacional. Denunció la quita de fondos nacionales como el incentivo docente, el subsidio al transporte y la conectividad, y advirtió que la caída del consumo está afectando la coparticipación. “Tucumán depende del consumo interno y de las economías regionales. Si no se reactiva, se complica garantizar salud, educación y asistencia social”, advirtió.
Finalmente, al ser consultado sobre cómo deberían votar los senadores tucumanos en el Congreso, Jaldo fue tajante: “Hay que pensar en los que menos tienen y más necesitan”.