El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que la próxima semana se definirá la fecha de elecciones en Alberdi, municipio intervenido desde el 9 de junio por presuntas vinculaciones de funcionarios locales con el narcotráfico. “Estamos evaluando opciones”, declaró el mandatario, que analiza si los comicios se realizarán antes del 26 de octubre o junto a las elecciones nacionales.
La intervención en Alberdi fue dispuesta tras una causa judicial que investiga conexiones entre miembros del poder ejecutivo municipal y organizaciones narco. En ese contexto, el Ejecutivo provincial debate cuál es el mejor momento para concretar las elecciones en Alberdi, sin generar apatía o baja participación electoral.
“Convocar dos veces a votar complica, sobre todo cuando el nivel de participación es bajo. En otras provincias vimos que la gente no supera el 50% de concurrencia”, explicó Jaldo al justificar la demora en el llamado a elecciones.
Mientras tanto, sectores de la oposición reclaman al gobierno provincial que fije cuanto antes una fecha clara para las elecciones en Alberdi. La definición oficial llegaría entre el lunes o martes de la próxima semana, según adelantó el propio gobernador.