Elecciones: El domingo habrá colectivos gratis para ir a votar

La resolución viene desde del Ministerio de Transporte de la Nación con el fin de facilitar la concurrencia a los centros de votación.

11

Se trata de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación con el fin de facilitar la concurrencia a los centros de votación. Tal como sucedió durante las PASO, este domingo el transporte público será gratuito para que los ciudadanos puedan ir a votar en las elecciones generales.

Además de la gratuidad de los colectivos durante el domingo electoral, se deberá garantizar que las unidades tengan una frecuencia mínima de día sábado en los servicios.

“El objetivo de esta medida es garantizar el derecho al voto de todas las personas. Ponemos a todo el sistema de transporte de jurisdicción nacional a disposición de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan ir a las urnas el domingo e invitamos a todas las provincias y municipios a hacer lo mismo”, expresó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Y agregó: “Tenemos que simplificarle la vida a la gente en un momento en el que van a expresar su voluntad y queremos evitar que el transporte sea una traba”.

Fuente El Ocho