Elaboran un plan federal de desarrollo que incluye obras en la provincia de Tucumán

Se trata de un programa de obras públicas que impulsa el Poder Ejecutivo.

6

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, avanza en la elaboración de un plan de desarrollo federal que incluirá obras públicas en varios puntos del país, y que contempla un listado de 20 proyectos para el desarrollo del Noroeste argentino por un costo total de 700 millones de dólares.

El borrador del plan recoge obras de infraestructura de diversa dimensión para las regiones nacionales y apunta a mejorar la productividad.

Por ejemplo, para el Noroeste ya están detectadas 20 obras por 700 millones de dólares que fueron pedidas hace años por los gobernadores.

El plan de desarrollo en el que trabaja el Ministerio del Interior incluye para Tucumán, el desarrollo del área de riego Río Medina y del sistema Río Tala, más la construcción de una Estación Multimodal de Cargas, obras que implicarían 162 millones de inversión.

Otro corredor bioceánico

Hoy Argentina tiene su principal aliado estratégico que es Asia” y “todos los productos están saliendo por el Atlántico, en viajes que llevan 14 días de barco, con un costo significativo“, dijo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Generar dos corredores bioceánicos, a través de los que Argentina pueda sacar su producción vía Chile, va a ser una ventaja competitiva para todo el NOA y para todo el Centro“, estimó.

Entre los beneficios que significarían un acuerdo con el país trasandino, se sostiene que “los 14 días ahorrados en viaje podrían significar que la carne exportada pase de ser congelada a enfriada, con una ganancia casi un 50 por ciento superior a la actual“.

Fuente TELAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí