La Unión de Hoteles, Bares y Afines mantuvo esta mañana, una reunión con el Secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza para analizar la grave crisis que enfrenta el sector gastronómico en nuestra provincia, desde el inicio de la pandemia.
Ocaranza expresó que “llegado el caso, con las medidas de control y autocontrol por parte del sector, puede llevarse adelante el paulatino regreso de la prestación de servicios, acorde a la situación. Podemos otorgar mayor flexibilidad, de modo que puedan volver a la actividad con protocolos más estrictos”.
El representante gastronómico Ernesto Gettar, aseguró que necesitan que los protocolos se cumplan: “se aceptaron muchos y creemos que funcionaron bien, lo que tenemos que hacer es entre todos ayudar a que esto se realice de manera correcta. Desde los propietarios, clientes y las autoridades, en caso de que no se cumplan, aplicar las sanciones correspondientes”.
Y agregó: “el viernes es una fecha casi terminal para nuestra actividad. Seremos más estrictos con los que no hayan cumplido con las medidas, pero la gran mayoría hizo bien las cosas, por eso no hay casos de coronavirus en nuestro sector”.
En tanto, Héctor Viñuales quien ahora ocupa el lugar por una licencia de Alberto Guardia en la Federación Económica de Tucumán (FET), remarcó: “hoy estoy acompañando a la Unión de Hoteles que vienen atravesando una crisis muy importante durante esta pandemia. Los cierres de comercios y de locales gastronómicos es muy preocupante para nosotros. Hay que trabajar con el virus, con todos los cuidados, pero hasta que llegue la vacuna no podemos dejar a la gente sin trabajo”.


Fuente Los Primeros TV