La policía permanece apostada en el ingreso al túnel vial de calle Córdoba y Marco Avellaneda, para evitar el ingreso de los vehículos ya que se encuentra completamente cubierto de agua y sin luz. La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia trabaja en la recuperación del sistema de bombas, grupo electrógeno y red eléctrica que posibilita la evacuación de aguas, que fueron vandalizados en la madrugada de este martes. El paso estaría habilitado dentro de las 48 horas.
A pesar de que hace muchos días que en la ciudad no se registran lluvias, el paso subterráneo se presenta cubierto de agua, convirtiéndose en un verdadero foco infeccioso en tiempos de dengue.
El subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli, explicó que todos los días se realiza un chequeo del estado de los túneles ubicados en la intersección de Marco Avellaneda con calles Córdoba y Mendoza. “El lunes hicieron el recorrido y estaba todo normal, por lo que estimamos que fue durante la madrugada que ocurrió todo. Esta mañana encontramos la puerta barreteada por donde ingresaron al cuarto de máquinas rompieron las instalaciones, robaron la batería del grupo electrógeno, quemaron cables y robaron otros elementos que son necesarios para el normal funcionamiento”.

El funcionario comentó que personal de Obras Públicas, Dirección de Vialidad, Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento y de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo trabajan para evaluar los daños y reparar los equipos.
Baratelli estima que solucionar el problema ocasionado llevará, al menos, 48 horas para ser reparado. “La falta de provisión de materiales suma una dificultad en este momento de pandemia”.

En este sentido, el subsecretario comentó que se trata del tercer acto de vandalismo que sufren en el túnel de calle Córdoba desde que comenzó el Aislamiento Social Obligatorio.

La Policía de Tucumán investiga el hecho para detener a los responsables. Una guardia brinda seguridad a la sala, hasta que sus puertas e instalaciones hayan sido reparadas.



