Argentina y en especial Tucumán lamentaron durante la madrugada de este martes la derrota y eliminación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 del judoca Emmanuel Lucenti, que cayó ante el búlgaro Ivailo Ivanov en tan sólo 28 segundos, porel combate de primera ronda eliminatoria en la categoría de hasta 81 kilos en judo.

“No entiendo nada (de lo que pasó); prefería haberme fundido durante diez minutos y  que se me salga el corazón antes que perder así”, fueron las primeras declaraciones del tucumano tras perder la pelea que se definió cuando el europeo se le metió por abajo al tucumano y lo derribó con una gran toma que lo dejó de espaldas contra el tatami, para dar por terminada la historia por ippon y puntaje de 10 a 0.

“Nunca pensé que Ivanov me iba a atacar tan rápido. Esto me deja muy bajoneado porque nunca había perdido tan temprano. No se que habrá analizado él de mí para atacarme enseguida, pero este es un golpe a mi orgullo”, confesó Lucenti que participaba de su cuarto Juego Olímpico.

Luego, tras el dolor por haber quedado afuera de la competencia de manera tan fugaz, el judoca criticó la falta de apoyo del país para los deportistas olímpicos. “Pero también quiero decir que es muy difícil venir a un Juego Olímpico entrenando solamente en Tucumán y Santiago del Estero. No pude ir a Croacia hace un mes por un tema familiar, pero no sé qué hubiera pasado si hubiese tenido más apoyo, porque a mi no me aprovecharon ni me respetaron“, se quejó.

Y en ese sentido, deseó que “los chicos que vengan abajo no tengan que pasar por lo mismo”.

“Por ejemplo, yo afronté cosas como terminar vendiendo mi auto o durmiendo en un aeropuerto. Pero soy un deportista calificado y por eso pido que me aprovechen más en mi país. Y a los argentinos solamente me queda pedirles disculpas“, cerró. 

Cualquier información o denuncia que necesites dar a conocer podés mandarla a nuestro WhatsApp: 381-3473571 – Ventana del Norte

fuente: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí