Después de la audiencia del 16 de setiembre pasado, el TAS quedó en condiciones de dar el veredicto en cualquier momento y será inapelable. “Queremos justicia, algo que buscamos en un tribunal internacional. Porque no la recibimos en el fútbol argentino”, fue lo último que dijo Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán, en radio Nacional Tucumán.

El tribunal notificará el fallo a cada parte y casi en simultaneo, lo publicará en la página oficial del TAS, donde se suben todos las resoluciones. Por lo pronto, tanto la AFA como el club tucumano solicitaron “el pronto despacho” ya que la sentencia determinará si habrá que incluir a San Martín entre los equipos de Primera o seguirá en la segunda categoría.

Una vez que se dé a conocer, se anunciará la vuelta del fútbol, desde el 15 de octubre para la Liga Profesional (arranca la Copa) y días después, la continuidad de la Primera Nacional con la definición de uno o de dos ascensos, según sea el fallo.

Mientras tanto, Claudio Tapia presidente de la AFA, comentó, en TyC: “Las instancias administrativas están para agotarlas. Esperaremos el fallo del TAS; vamos a aceptar su decisión”.

Más allá de las palabras de “Chiqui” sobre acatar el fallo, en la directiva tucumana se vive con cierta intranquilidad el hecho de que la AFA haya recompuesto su relación con Conmebol (hicieron lugar al pedido de AFA para poder utilizar Messi en la eliminatoria, ya que pasó más de un año de la suspensión de una fechas por su expulsión ante Chile) y que eso pueda tener algún impacto en el TAS.

No deja de ser una versión, pero el estado de ánimo del planeta de San Martín de Tucumán suele pegar unos saltos emocionales bárbaros. Al principio de la pandemia, un dirigente de AFA, muy importante supo asegurarle a Sagra que “San Martín estaba ascendido”, según La Nación, y después, todo cambio. Su relacion con Tapia y el secretario ejecutivo Pablo Toviggino, pasó de ser fluída a inexistente.

Fuente mundod.lavoz.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí