12 C
San Miguel de Tucumán
martes, julio 8, 2025
InicioÚltimasEl Presidente del Partido de los Trabajadores le respondió a Canelada

El Presidente del Partido de los Trabajadores le respondió a Canelada

Tras el pedido del Legislador Canelada reclamando al gobernador Juan Manzur cambios profundos en la política de seguridad de la provincia, el Secretario de Trabajo Roberto Palina le respondió.

El parlamentario radical señalaba que “los hechos de inseguridad en la Provincia no sólo no han disminuido desde que Maley está en funciones (4 de diciembre de 2017), sino que se han acrecentado tanto en su cantidad como en el grado de violencia”.

Durante esta mañana, Palina manifestó ante Ventana del Norte: “Resulta extraño el pedido del legislador Canelada cuando pide la renuncia de Maley. En sus palabras se dirige expresamente al Gobernador de la provincia y su gestión”; comenzaba el Presidente del partido de los Trabajadores.
“Si bien la inseguridad que se vive en el país es preocupante , la provincia no es la excepción. La conducta delictiva nos muestra su desprecio por la vida con hechos constantes al punto que el número de detenciones es significativo. Pero cargar con argumentos políticos en esta situación es ineficaz y desubicado. Ni la familia del adolescente asesinado se animó a tanto, cuando la sociedad necesita la unión con el Estado el legislador pretende cargar con culpa a un funcionario y al gobernador. Habla del narcotráfico con tanta soltura como si el gobierno nacional del cual es afín no tiene obligación ejecutiva ,ética y moral con la droga”.

Por último, Palina le realizó algunos pedidos al parlamentario radical: “Cómo hombre de la política le pido; aguarde señor legislador hasta las próximas elecciones que la gente medirá la gestión de todos los que proponemos el bienestar de los tucumanos.
No pierda el rol legislativo que para eso lo eligieron o bien es el ejercicio natural de la banca que recibió de regalo. Proponga leyes que modifiquen las actuales en el marco de la justicia ya que es abogado; y respete la decisión pública de no politizar el crimen de Valentín como lo pidió su familia”.

Más Leídas